Un equipo que deja huella

 

Huella Responsable nace a finales de 2018 gracias al cruce de caminos de sus dos fundadoras: 

Sonia Gómez y Sonia Moreno

Un equipo plural y complementario, que cree en las personas, ama la naturaleza y trabaja desde unos sólidos principios éticos

Contamos con una sólida experiencia en el ámbito de: 

la sostenibilidad, el medio ambiente, la responsabilidad social, la calidad, la comunicación y el marketing responsable.

Creemos en la importancia de la COLABORACIÓN en el ámbito empresarial. Trabajamos con una comunidad de organizaciones que priorizan la sostenibilidad y conciben un mundo que coloca a la personas y al entorno natural en el centro. Contamos con una red de colaboradores con gran experiencia, que comparten los mismos valores de solidaridad, generosidad, equidad y que trabajan cada día por construir un mundo más justo.

Huella Responsable impulsa iniciativas que fomentan el ecosistema de empresas de impacto social de nuestro país: somos multiplicadoras del movimiento B CORP, una comunidad empresarial tanto a nivel mundial como en España, que cuenta con más de 2.500 compañías en 50 países que trabajan para que las empresas se conviertan en una fuerza regenadora para la sociedad y el planeta.

Si deseas que tu empresa obtenga la certificación B CORP para ser reconocida internacionalmente en el ámbito de la ética empresarial, la sostenibilidad y la responsabilidad social, ponte en contacto con Huella Responsable porque podemos guiarte y facilitarte el proceso para convertirte en una pyme de impacto social.

 

Un equipo con valores

VISIÓN: conseguir una evolución del espíritu empresarial impulsada por la ética y la responsabilidad para lograr un nuevo modelo económico y empresarial realmente sostenible.

MISIÓN: ser agentes de cambio para humanizar el modelo empresarial que permita un desarrollo sostenible.

Nuestros principales VALORES son: 

  • SENCILLEZ: porque en la vida sobran muchas cosas.
  • HONESTIDAD: porque es la clave para alcanzar relaciones humanas auténticas y duraderas.
  • CREATIVIDAD: porque nos ayuda a positivizar los cambios e identificar nuevas oportunidades.

Nuestra forma de trabajar se basa en tres atributos:

  • RIGOR: porque nuestros sólidos conocimientos y experiencia avalan un trabajo que persigue la excelencia.
  • FLEXIBILIDAD: porque nos adaptamos a la realidad de cada sector, de cada empresa y de cada equipo de trabajo.
  • AGILIDAD: porque ofrecemos una respuesta rápida, acorde con la realidad de las pymes.
 

Un equipo que pone en práctica su RSE

En Huella Responsable la RSE está en nuestro servicio y en nuestra gestión. Somos conscientes de que sólo puede alcanzarse el desarrollo sostenible con la suma de todos los esfuerzos, aunque sean pequeños. Queremos que el balance de nuestra propia huella sea positivo y sume en el cómputo global. Por ello, asumimos compromisos a favor de la sostenibilidad y contamos con una estrategia para cumplirlos.

Dirigimos nuestras capacidades a promover cambios en las personas y en las empresas con las que nos relacionamos cada día, ya sea a nivel profesional (clientes potenciales y actuales, colaboradores…) como a nivel personal. Esto también se extiende a nuestras decisiones de compra (compras sostenibles, materiales reciclados, segunda mano…), de consumo de energía (energías renovables) y otros recursos naturales.

Para favorecer el cambio es fundamental poner en valor el conocimiento para conseguir transformar hábitos, el consumo responsable como catalizador del cambio empresarial y la colaboración para tejer redes en un nuevo ecosistema que proteja el bien común y permita construir alianzas sólidas y duraderas. Desde esta estrategia, definimos nuestras principales líneas de acción en materia de RSE:

  1. Formación gratuita para los grupos de interés de los clientes de Huella Responsable.
  2. Difusión de buenas prácticas y avances en responsabilidad social en nuestros canales internos (página web y redes sociales) y en canales externos (ponencias en talleres, conferencias…)
  3. Sensibilización sobre sostenibilidad y consumo responsable en escuelas de negocio, centros educativos, bibliotecas y colegios.
 

rewrqwer