¿Tienes alguna pregunta?
Mensaje enviado Cerrar

Introducción a la responsabilidad social empresarial (RSE)

La información sobre sostenibilidad se encuentra en un momento de profundas transformaciones que tienen como objetivo avanzar en el rigor metodológico y en la transparencia del reporte del triple impacto (ambiental, social y de gobernanza).

22 estudiantes matriculados

Introducción:

En los últimos años la sociedad ha comenzado a demandar información a las empresas, no conformándose con los datos económicos que ofrecen, sino exigiéndoles además información acerca de las posibles repercusiones medioambientales de sus actividades, de la preocupación empresarial por el bienestar de sus propios trabajadores, así como otros temas de índole social.

Toda esta información demandada actualmente, es lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC o RSE), siendo un concepto con arreglo al cual las empresas deciden voluntariamente contribuir al logro de una sociedad mejor y un medio ambiente más limpio.

Objetivos

¿A quién va dirigido?

Este taller está dirigido a gerentes y equipos directivos de las pymes, responsables de la toma de decisiones con agendas acotadas de tiempo, mandos intermedios, técnicos y estudiantes universitarios que deseen conocer las implicaciones de integrar la sostenibilidad en la estrategia de negocio y cómo afecta la RSE a las relaciones con sus grupos de interés (clientes, proveedores, empleados, comunidad local, medioambiente…).

¿Necesitas más información?

Contáctanos para ayudarte.

Formadora

Perfil Profesional

Sonia Gómez

Fundadora y directora de proyectos de Huella Responsable.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresa (UAM). Experta Universitaria en Responsabilidad Social Empresarial (UNED). Máster en Dirección de Marketing (ESIC). Posgrado en Marketing Online y Estrategia Digital (EAE). Certificada en Estándares de Reporting GRI (Global Reporting Initiative).
Consultora de sostenibilidad empresarial y comunicación con valores, con veintiún años de experiencia adquirida en el sector privado (gran distribución industrial y energías renovables) y en el tercer sector (ONG y fundaciones). Directora del Máster en Sostenibilidad y RSE impartido por Structuralia y formadora de dos de sus módulos: “Introducción a la RSE” y “La comunicación de la RSE y el reporte de información de sostenibilidad”.

Sea el primero en añadir un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración
Ir al contenido