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Comunicación y reporte de información de sostenibilidad

La Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implica la divulgación proactiva de las acciones y prácticas éticas y sostenibles de una empresa. Este proceso busca informar a stakeholders sobre el impacto social y ambiental de las operaciones, destacando el compromiso con valores éticos y la contribución a la sostenibilidad. Por otro lado, el Reporte de Información No Financiera proporciona un marco estructurado para presentar datos sobre aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, brindando una visión integral de la gestión responsable de la empresa.

21 estudiantes matriculados

Presentación:

La comunicación actual a través de las redes sociales se basa en el deseo de darnos a conocer al otro, de propagar la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros, pero comunicar desde la ética implica el deseo de conocer al otro, sobre la base de un intercambio. La comunicación es determinante para la construcción de una ética.

Es importante dar visibilidad a la RSE de las empresas que lo están haciendo realmente bien para conseguir que se perciba la existencia de esa otra forma de hacer empresa. Comunicar la responsabilidad social es clave, no como mero argumento de marketing, sino como canal de
visualización, ejemplo y contagio de la actitud responsable en las empresas y de las personas que la componen.
El reporte en materia de sostenibilidad ha evolucionado considerablemente en los últimos años hasta llegar a la actualidad, observándose un proceso de cambios sin precedentes. El valor de esta información para la toma de decisiones, la importancia de la transparencia en el entorno empresarial y la necesidad de comparar el desempeño de las empresas ha hecho evolucionar rápidamente el reporte de este tipo de información. El empuje normativo vivido en los últimos años, especialmente en la Unión Europea (UE), apoya este importante cambio que pretende posicionar en el ámbito empresarial la información en materia de sostenibilidad a la altura de la información financiera. Junto a las normativas, los principales marcos y estándares de reporte en sostenibilidad están actualizándose para favorecer la transparencia y la comparabilidad de la información.

Objetivos

Destinatarios:

Profesionales sin experiencia en comunicación de la RSE que deseen conocer los fundamentos del reporte en materia de sostenibilidad y disponer de herramientas para ponerlo en práctica en sus organizaciones.

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